C.C. Añaza Carrefour, Plta. 1 Loc. 2 - Tlf: 922 68 60 28 - 652 80 81 14 - info@clinicadentalceltadent.es
 
 

Prótesis Dental

 

Prótesis dental - Clínica Dental Celtadent
La Prótesis Dental es un elemento artificial que sirve para restaurar o reemplazar uno o más elementos dentales. Puede ser fija o removible.

PRÓTESIS

 

Corona

Funda de metal o cerámica utilizada para reconstruir un diente destruído o falto de estética.

Antes de la corona (prótesis dental)
 
(Casos reales)
 
 

Puente

Utilizado para reponer piezas perdidas tomando un apoyo fijo sobre los dientes vecinos.

Antes del puente (prótesis dental).
 
Después del puente (prótesis dental)
(Casos reales)
 
 
 

PRÓTESIS REMOVIBLE

Se realiza cuando no hay apoyos dentales suficientes para realizar una prótesis fija y a diferencia de ésta hay que retirarla después de cada comida para su correcta higiene.

El tipo de prótesis depende del número de dientes a reemplazar, de su posición en la arcada y de los materiales utilizados. La prótesis removible puede ser:

Completa

Prótesis de resina que repone la totalidad de dientes de la arcada. Se mantiene haciendo ventosa con la saliva o, en su defecto, con gel adhesivo.
 
Prótesis dental removible completa
 

 

Parcial

De Resina: Utilizado normalmente como provisional.

Esquelético: Parcial definitivo con estructura metálica. Se aguanta con ganchos y topes para su apoyo en los dientes. La diferencia con el de resina es que es más estético y fino, molesta menos, se ajusta perfectamente, libera al diente del contacto con la resina ya que sólo hay contacto con el metal pulido y no se rompe.

 

 
Prótesis dental removible esquelética

 

 

ADAPTACIÓN A LA PRÓTESIS REMOVIBLE

A veces es un poco difícil adaptarse a un aparato removible. Aunque los problemas estéticos son inmediatamente solucionados, es cierto que se necesitarán unos días para habituarse antes de encontrar el confort de una mejor masticación. Pasado este período con la ayuda y vigilancia del dentista, la prótesis se adaptará a su boca de tal manera que se sentirá incómodo sin llevarla.

Las visitas regulares de control al dentista son necesarias para los portadores de este tipo de prótesis. Su aparato está sometido a lo largo del día a fuerzas más o menos importantes en un medio corrosivo. Aunque sean de gran calidad, estos materiales sufren un envejecimiento, al mismo tiempo que intervienen modificaciones al nivel de las superficies de apoyo (dientes, paladar, encías) que hacen que haya que retocar la prótesis con el paso del tiempo.